Entrenamiento en pesca responsable

El proyecto Small Pelagics Sustainability – SPS-FIP (proyecto de mejoramiento de la pesquería de pelágicos pequeños en Ecuador), desarrollado por la Cámara Nacional de Pesquería con el apoyo del Viceministerio de Acuacultura y Pesca y el Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca, ha realizado el primer concurso de fotografía llamado “Vida Marina” entre los barcos asociados al proyecto, donde se presentaría material relacionado con avistamientos y liberación de fauna marina silvestre, con el objetivo de poner en práctica las habilidades técnicas adquiridas relacionadas con la estrategia y desarrollo de una gestión de pesca sostenible.

Como parte del proyecto SPS-FIP, se brindaron capacitaciones especializadas con técnicas correctas de liberación e identificación de especies marinas a 163 tripulantes de las embarcaciones asociadas al proyecto, reforzando conocimientos para una pesca responsable. Adicionalmente se implementó un piloto de muestreo a bordo de la flota realizado por los propios pescadores como parte de su compromiso por registrar datos de la operación pesquera y su interacción con el ecosistema, conocimientos que fueron aplicados durante el concurso convocado.

Durante las capacitaciones, los tripulantes recibieron material ilustrativo, como guías para la apropiada identificación de cada especie y la precisa manipulación para liberarlas. En este concurso se plasmó el aprendizaje y esfuerzo de toda la flota para llevar a cabo buenas prácticas a bordo, importante para la preservación y conservación de la vida marina.

La convocatoria del concurso fotográfico “Vida Marina” fue realizada el 24 de octubre de 2021 con tres categorías:
• Categoría 1: Videos de avistamientos de fauna marina (especies de aves, mamíferos, tortugas marinas, tiburones y rayas) durante las faenas de pesca.
• Categoría 2: Fotografías de liberaciones de fauna marina (especies de aves, mamíferos, tortugas marinas, tiburones y rayas) durante la actividad de pesca.
• Categoría 3: Vídeos de liberaciones de fauna marina (especies de aves, mamíferos, tortugas marinas, tiburones y rayas) durante la actividad de pesca.

Ganadores del concurso de fotografía y video de Vida Marina 2021

Primer Lugar Categoría "Fotografías de liberación de fauna marina"

Segundo Lugar Categoría "Fotografías de liberación de fauna marina"

Tercer Lugar Categoría "Fotografías de liberación de fauna marina"

Primer lugar Categoría "Videos de liberaciones de fauna marina"

Segundo lugar Categoría "Videos de liberaciones de fauna marina"

Primer lugar Categoría "Videos de avistamientos de fauna marina durante la faena de pesca"

Segundo lugar Categoría "Videos de avistamientos de fauna marina durante la faena de pesca"

Tercer lugar Categoría "Videos de avistamientos de fauna marina durante la faena de pesca"

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com